Nuestro Equipo

Patricia Stocker

Socia fundadora del estudio “PatriciaStocker.Com, la primera empresa de servicio de marcas en Chile.

Trayectoria que, hasta hoy en día, ha generado la unión de los mejores abogados especialistas en propiedad industrial e intelectual.

Actualmente, también hemos formado una red de corresponsales en Brasil, Canadá, EEUU, China, Colombia, España, India, Perú, Rusia y en la Unión Europea, habiendo generado que el estudio se haya transformado en uno de los más completos.

Mi característica es ser comprometida con cada uno de nuestros clientes informándoles todos los procesos desde un inicio al termino, haciendo que nuestros clientes se mantengan con nosotros por muchos años.

Eleazar Bravo Manríquez

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales
Abogado de la Universidad de Chile.
Magíster en Ciencias Políticas con mención en Administración Pública de la Universidad de Chile.

Diplomado sobre aspectos jurídicos, administrativos y económicos de la Propiedad Industrial en la Universidad Robert Schumann Estrasburgo y Universidad El Panteón de París.

Abogado y Asesor del Departamento de Propiedad Industrial del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, siendo Director del mismo organismo entre los años 2002 al 2006. Ha sido delegado y asesor técnico del gobierno en negociaciones comerciales bilaterales y multilaterales relativos a la Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial. (TLC México, Unión Europea, Estados Unidos, EFTA, P4, China, Corea del Sur).

Asesor de la División Jurídica del Ministerio de Economía en Propiedad Intelectual e Industrial, en materias de Regulación. Asesor jurídico de la Dirección del Programa Chile Califica, programa del Banco Mundial y los Ministerios de Educación, Economía y Trabajo. Ministro Titular del Tribunal de Propiedad Industrial, siendo nombrado Ministro Suplente de este órgano jurisdiccional a partir del mes de octubre de 2014.

Ha participado en diversos cursos de especialización patrocinados por la OMPI, EPO, Oficina Alemana de Propiedad Industrial en Munich y OEPM, entre otras.

Marcos Morales Andrade

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Magíster en Derecho de la Universidad de Chile.

27 años de experiencia en propiedad industrial e intelectual con estudios de especialización en la Universidad Robert Schuman de Estrasburgo y Universidad de Londres.

Autor del libro “Derecho Marcario”, además de coordinador de las obras colectivas “Temas Actuales de Propiedad Intelectual” y “Estudios de Derecho y Propiedad Intelectual”. Colaboró en la preparación del libro “Propiedad Intelectual Compilación Normativa”, elaborado por INAPI. Es columnista oficial de El Mercurio Legal en materias de propiedad intelectual, patentes y marcas. Además ha publicado diversos artículos en revistas jurídicas nacionales e internacionales.

Profesor diplomado en Propiedad Industrial e Intelectual en la Pontificia Universidad Católica de Chile y ha participado como docente en la Universidad Finis Terrae, Universidad de Talca y Universidad de Santiago de Chile.

Ha ejercido como Director Jurídico del Departamento de Propiedad Industrial, antecesor de INAPI, consultor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), consejero del Consejo Nacional de Nombres de Dominio y Números IP, director y vicepresidente de la Asociación Chilena de la Propiedad Intelectual (ACHIPI). Además ha participado en comisiones de reforma a la ley sobre propiedad industrial y a la reglamentación de NIC Chile y su Política de resolución de controversias.