El empresario pyme que se enfrentó a Benjamín Vicuña y el laboratorio Petrizzio

«Mr. Benjamín Season Two Benjamín Vicuña.»
«Así se llama la nueva marca de belleza que el actor chileno Benjamín Vicuña inscribió, junto al Laboratorio Petrizzio, en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (lnapi) el 10 de febrero del año pasado. Todo iba viento en popa con una denominación que abarcaría productos tales como perfumes, fragancias, desodorantes, espumas de afeitar, entre otros, hasta que el 9 de septiembre de 2020, el propietario de otra marca ya inscrita objetó la solicitud de Vicuña- Petrizzio.

En el Laboratorio Petrizzio indican que a fines de 2019 contactaron a Benjamín Vicuña para desarrollar una serie de productos de belleza y cuidado personal.
«A la fecha contamos con dos marcas registradas en conformidad. Existe una tercera marca en trámite, que fue aceptada a registro en primera instancia por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial y que sigue pendiente de ser resuelta por parte de la Corte Suprema, ante la objeción del Tribunal de Propiedad Industrial», señalan desde Comunicaciones.
«Se trata de una marca que se relaciona directamente con el nombre del actor, pero que aún no ha sido utilizada para ningún producto. Por tanto, queremos ser enfáticos en señalar que no existe conflicto legal alguno que involucre a Petrizzio como tampoco al señor Benjamín Vicuña, sino una situación habitual en el desarrollo y registro de nuevas marcas en Chile y sus tiempos de aprobación», agregaron.

El empresario era Claudio López Larenas(55), dueño de la comercializadora GlobalOk SPA,que elabora y vende cosmética y perfumería, con líneas como las fragancias femeninas Le Jolie, los productos capilares Kesling o los de alcoholes Sanyfarm. Entre sus productos, López tiene una línea de cuidado personal llamada Benjamín, marca debidamente inscrita en el Inapi desde hace más de nueve años y el objeto de discordia con Vicuña y Petrizzio.»

Fuente: lun.com