No podemos olvidar lo mucho que nos ha costado estar en este mercado tan competitivo y en estos momentos tan duros que estamos viviendo no podemos bajar los brazos con nuestro emprendimiento e innovación. Es por esto que ha renacido la urgente necesidad de establecer protecciones al posicionamiento que las empresas serias y estables han generado desde hace mucho tiempo.

En estos momentos de pandemia comparto mi reflexión sobre innovación en Propiedad Intelectual y Dominios Nic.cl.
La vida nos ha puesto en una posición impensable en la que nunca imaginamos como debemos actuar con respecto a nuestra empresa y negocio en razón al nombre que nos identifica. Hablo de la Propiedad Intelectual (marcas, patentes invención, diseños industriales y nuevas App, dominios web), ya que no debemos olvidar que el nombre que lleva nuestra empresa nos identifica y no la podemos dejar de lado.

Tampoco podemos olvidar lo mucho que nos ha costado estar en este mercado tan competitivo y en estos momentos tan duros que estamos viviendo no podemos bajar los brazos con nuestro emprendimiento e innovación .
Es por esto que ha renacido la urgente necesidad de establecer protecciones al posicionamiento que las empresas serias y estables han generado desde hace mucho tiempo.

De esta forma, un sin número de marcas y dominios se encuentran utilizando como estrategia comunicacional al Covid-19, con el objeto de mantener presencia de sus compañías en la mente del consumidor.
Sin dudar, a medida que se vaya prolongando la restricción comercial se irá incrementando el uso de las herramientas digitales que remplazarán el contacto físico, lo que generará que los riesgos crezcan ante el mal uso de la Propiedad Intelectual y Dominios parecidos.

Las imágenes de cada una de las compañías se verán afectadas directamente ante la necesidad de generar ingresos por la vía más fácil, lo cual se traduce en el uso del posicionamiento de las compañías que han trabajado por años en él, haciendo que muchos se cuelguen de eso, como por ejemplo la utilización de colores iguales, figuras parecidas, nombres de Nic casi iguales, nombres de marcas similares, etc.

En este sentido, surge la relevancia de ponerse al día en los derechos de la Propiedad Intelectual, con el objeto de estar protegidos y muy bien cautelados. Cuidemos lo que es ¡nuestro!

Patricia Stocker, directora de patriciastocker.com

Fuente: lanacion.cl junio 5, 2020

WhatsApp chat
Otros paises »